Todas las células de nuestra sangre son producidas en los huesos, dentro de ellos la medula ósea (que no hay que confundirla con la medula espinal).
La medula ósea es un tejido blando que tiene la forma de una red de pequeñas cuevas comunicadas entre sí, parecida a un panal de abejas, localizada en el interior de algunos de los huesos más grandes del cuerpo. Dentro de ellas se localiza las células madre, que tienen la capacidad de convertirse en otros tipos de células sanguíneas. El núcleo produce una proteína llamada hemoglobina, que brinda a los glóbulos rojos la habilidad de trasportar oxigeno.
A través del proceso denominado mitosis, las células madre se transforman en los glóbulos blancos, muy importantes para el sistema inmunológico.
Asimismo fabrican una enorme célula con muchos núcleos que nunca sale de la medula o sea, pero que produce las plaquetas que ayudan a la sangre a coagularse. También coadyuvan en la formación de células sanguíneas el bazo y el timo.
estan muy bien estas pagina lo malo eske a veces sacan paginas k no tienen nada k ver y estas paginas deberian estar al alcance de los chavos para k sepan mas del cuerpo de nosotros
ESTUDIEN MAS PARA K ALO LARGO DEL TIEMPO SEAN ALGUIEN EN LA VIDA.
(SE CUIDAN Y DESDE TEMPRANA EDAD SEPAN LO K VAN A ESTUDIAR PARA K NO TENGAN DIFICULATADES
deje mi comentario y no salio x q son asi
Hola Karen:
No nos figura ningún comentario tuyo anteriormente. Con gusto publicaremos tus comentarios.
Saludos, Ana Laura
lo q estoy buscando es la celula sanguinea q forma tiene
por q eso yo no creo q sea la celula sanguinea por q saco diploma todos los años
estoy buscando 1 imagen de los globulos rojos.
esto es maravilloso mi cuerpo tiene tantas cosas qe no se ni cuantas son
Amarilis, nuestro cuerpo es una maquina realmente perfecta.
Saludos
Leticia