La Formación Horseshoe Canyon esta formada por rocas metamórficas, conocidas como esquistos, esta a su vez, están formadas por diferentes materiales, como por ejemplo, el barro y el carbón. En ellas se encuentran restos fósiles de diferentes ambientes, desde estuarios hasta pantanos.
Allí se encontraron los huesos de este dinosaurio, pero también los de Albertosaurus, Edmontosaurus, Ornithomimus. Pachyrhinosaurus y muchas otras especies.
Atrociraptor era un dinosaurio de pequeño tamaño, pertenecía al grupo de los dromeosauridos como el Velociraptor.
Es muy extraño encontrar restos de este dinosaurio tan pequeño ya que es difícil que se preserven bien.
El cráneo del atrociraptor era relativamente corto, poseía mandíbulas inferiores delgadas.
No se encontró ninguna pieza de su esqueleto, pero se cree que su cuerpo era similar al de Bambiraptor, puede haber medido 70 cm. de largo y unos 30 cm. de alto.
Esta especie de dinosaurios vivió hace cerca de 70 millones de años.
Se cree que este dinosaurio, como las de su familia, puede haber cazado en grupos.
Sus dientes eran largos y estaban inclinados hacia la garganta.
Aunque sus dientes eran diferentes a los de los demás dromeosauridos el tamaño de estos era muy parecido.
Los restos hallados correspondes a partes del cráneo.
¿Con plumas? Los raptores como el Atrociraptor son considerados los parientes no aviarios más cercanos a Archaeopteryx, un dinosaurio emplumado con caracteres tanto de reptil como de ave. Aunque no se han preservado plumas de dinosaurios en Norteamérica, muchas de las especies del Cretácico Tardío halladas allí están relacionadas con los dinosaurios con plumas encontradas en China. Por eso, muchos científicos piensan que los terópodos de esta época pueden haber tenido plumas, entre ellos Atrociraptor.
Más info: Revista Billiken
Foto: Atrociraptor