El perro es la primera especie sucesora de los lobos que pudo ser domesticada. Éste ha sido criado selectivamente durante varios milenios y ha sido adiestrado para diversos comportamientos, que incluyen la destreza de sus capacidades sensoriales y de sus atributos físicos.
Como bien sabemos, el perro es el mejor amigo del hombre, siempre dispuesto a entregar amor y brindar una agradable compañía sin pedir nada a cambio. Éste se ha vuelto un miembro indispensable en toda familia, puesto que también es un gran protector y un gran amigo de los niños.
Existen diversas razas de perros que han ido evolucionando a lo largo de los años. Algunas razas extrañas a primera impresión tienden a ser monstruosas, pero las apariencias engañan, pues estos canes pueden ser de los más tiernos y amigables que podamos encontrar.
A continuación mostraremos una lista con algunas de las razas más extrañas de perros, que de seguro no sabías que existían.
Ba-Shar
Los Ba-Shar son una cruza entre Basset Hound y Shar Pei Chino. Son perros difíciles de entrenar, por lo que se requiere paciencia y perseverancia para capacitarlos adecuadamente.
Necesitan ejercicios regulares para mantener su condición física, ya que son unos perros muy activos.
Si estas buscando un perro para tus hijos, el Ba-Shar puede ser el indicado, pues es una raza muy fiel y amigable para los niños.
Aussiepom
Esta raza proviene de la cruza de un Shepherd Australiano con un Pomerania. Tienden a ser leales, afectuosos y amar a sus familias. También pueden actuar como muy buenos perros guardianes.
Son muy adaptables y fáciles de entrenar; el único problema es que no les gusta estar solo durante largos períodos de tiempo y no se adaptan bien a la vida en el apartamento; son perros amantes del aire libre.
Frug
Los Frug, son una cruza entre Bulldog Francés y Pug. Son perros estéticamente adorables, con una altura que tiende a ser limitada -son perros pequeños- y un peso que no supra las 30 libras.
Estos curiosos perros tienen un temperamento inteligente, social y juguetón, pero también tienden a ser muy tercos y desobedientes si no se los adiestra de forma adecuada.
Leonberger
Los Leonberger son una cruza entre Dogo del Tíbet y San Bernardo. Tienden a ser considerados como una de las razas de perros más grandes, ya que pueden alcanzar hasta los 80 cm de altura.
Son perros juguetones y muy hogareños. Si se los domestica de manera adecuada pueden ser grandes compañeros y guardianes del hogar.
Esta raza requiere cuidados especiales, ya que al ser perros con un largo pelaje necesitan ser peinados regularmente, y en las épocas de calor es necesario un baño diario para mantenerlos frescos y saludables. También son perros que necesitan realizar ejercicio físico frecuentemente, puesto que tienden a presentar displasia de cadera en la edad adulta.
Chusky
Los Chusky son una cruza de Chow con Husky Siberiano. Estos perros tienen un temperamento cariñoso, leal, protector y jugueton. Por sus altos niveles de energía, el Chusky no entiende cuando un juego finaliza y puede ser necesario ponerle límites firmes.
Son perros que necesitan una gran cantidad de ejercicio para permanecer feliz y mantener su estado físico. Odian estar lejos de sus dueñosy pueden llegar a ser destructivos sin el entrenamiento adecuado.